Honduras y México fortalecen lazos bilaterales

En un esfuerzo por reforzar la colaboración y el apoyo mutuo en la lucha contra el crimen organizado transnacional que afecta a toda la región, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) de Honduras y las Fuerzas Armadas de México llevaron a cabo una importante reunión de trabajo este día. El encuentro fue encabezado por el Agregado Militar de México en Honduras, General Pedro Hernández Bernal, quien realizó una visita de cortesía a las autoridades hondureñas.
Durante la visita, el General Hernández Bernal y las máximas autoridades de la SEDENA, sostuvieron un diálogo productivo, centrado en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en la implementación de estrategias conjuntas para abordar de manera más eficaz los desafíos del crimen organizado transnacional. Ambos países han sido blanco de organizaciones criminales que operan en diversas áreas, desde el narcotráfico hasta el tráfico de armas y personas, y coinciden en la necesidad de intensificar esfuerzos compartidos para enfrentar estas amenazas.


El combate al crimen organizado en la región es una prioridad para ambos gobiernos, ya que impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Las Fuerzas Armadas de México y de Honduras han venido trabajando de manera estrecha en diversas iniciativas de cooperación que incluyen operaciones conjuntas, intercambio de inteligencia y formación de personal, con el objetivo de optimizar recursos y habilidades para desarticular las redes criminales que afectan a ambos países.
Además, el Agregado Militar de México destacó el interés de su país por seguir estrechando la cooperación en el ámbito de la formación y capacitación de los recursos humanos de las Fuerzas Armadas de Honduras.