Misa en honor al hallazgo de la Virgen de Suyapa

En conmemoración del 278 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, considerada Capitana General de las Fuerzas Armadas y Patrona de los hondureños, esta mañana la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) rindieron un emotivo tributo en su honor.

La celebración comenzó con una eucaristía en la que participaron oficiales, suboficiales, personal auxiliar y tropa de diversos organismos, direcciones, fuerzas y dependencias de la SEDENA y las FF.AA. Junto a las máximas autoridades de estas instituciones, los presentes ofrecieron ofrendas a la imagen de la Virgen, expresando su agradecimiento con fe y devoción por las bendiciones y milagros recibidos.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los más de 1,000 feligreses que se dieron cita en el santuario, más de 1,000 soldados de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), llevaron a cabo operativos preventivos y de seguridad en las inmediaciones del lugar. Estos esfuerzos se mantuvieron antes, durante y después de las actividades religiosas, permitiendo que los asistentes pudieran disfrutar de un ambiente de paz y devoción mientras visitaban a la “Morenita” de Suyapa.

Este homenaje reafirma el compromiso de las Fuerzas Armadas de velar por la seguridad de la población y seguir promoviendo la paz en el país bajo la protección y guía de la Virgen de Suyapa.

Compartir: